martes, 25 de noviembre de 2008

Desde Mallorca a l´Alguer pasando por Talltendre


Como cierre de esta serie de cuatro aportaciones al Blog de Talltendre, pongo aquí una doble conexión (links), a una página en la que está la letra de la canción Desde Mallorca a l´Alguer,
http://uk.youtube.com/view_play_list?p=0440E01803D03349&page=8

que canta María del Mar Bonet:
http://uk.youtube.com/watch?v=TVcUUvDSXAI

En la letra podemos leer el nombre de Talltendre junto al de Queixans, un pueblo de 100 habitantes cercano a Puigcerdá. Es curioso que también aparezca el nombre de Malgrat, un pueblo de la costa de Barcelona en el que pasé diez años muy agradables.

Como podemos ver y escuchar, el nombre de Talltendre está en una preciosa canción, casi mítica del catalán, en la que se expresa, mediante nombres de pueblos, la extensión del idioma en distintos paises y regiones.

Des de Mallorca a l'Alguer,
des de l'Alcúdia a l'Albuixer,
des de Maó a Cadaqués,
des de Montgó a es Vedrà,
des de Talltendre a Queixans,
de Porqueroles a Calp,
des de Mallorca a l'Alguer,
des de Dalt Vila a San Joan,
des de Tabarca a Forcall,
de Ciutadella a Llançà,
d'Espalmador a Alcanar,
de Torreblanca a Malgrat,
des de Mallorca a l'Alguer.

Merece la pena escuchar la canción, ver los dos videos y leer la letra.

Incluso propongo al webmaster Jordi que cambie la canción que se escucha al entrar en el blog por esta, mucho más bonita, en catalán y referida a Talltendre. En sus manos queda la decisión.


1 comentario:

Jordi dijo...

Muchas gracias por la aportación. He añadido el video a la barra lateral del blog aunque no he podido hacer que funcione la autoreproducción ... pero bueno .. si alguién quiere escucharla únicamente tiene que pulsar el botón del play :-)