martes, 2 de diciembre de 2008

¿Hay pitufos en Talltendre?

Ha llegado a mi poder una foto de este mismo año 2008, realizada en Talltendre, según afirma su autor, en la que se habla de los pitufos de Talltendre.

La dirección se puede consultar aquí


El mismo autor confiesa:

Commentaire : Junto con maravillosas setas que inundan el paladar de sabores indescriptibles, encontré una pequeña "aldea pitufa" compuesta por un conjunto de "Amanitas Muscarias" (como se sabe, los pitufos son inmunes al veneno letal de este hongo. La perfección de sus formas y su rojo intenso, denota una aldea joven con "Pitufos arquitectos" brillantes.

Miré en la Wikipedia y aprendí que

Amanita muscaria (sinónimo de Agaricus muscaricus) es un hongo micorrizógeno muy común, también denominado matamoscas. El epíteto muscaria, proviene del latin musca, mosca, que hace referencia a la interación que se produce entre este hongo y los insectos, paraliza temporalmente a los insectos que entran en contacto con la seta.
Otros de los nombres que puede recibir son: falsa oronja (puede confundirse con la oronjaagárico pintado y oronja pintada. En Cataluña se refieren a ella, además, como reig vermell, oriol, reig de folguera u ou de reig bord.

Tenía mis dudas, pero, cuando examiné la foto con cuidado, me lo creí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico. mis hijas han descubierto al pitufo que nos saluda desde su ventana. la verdad es que ellas me lo comentaban y yo no lo creia hasta que lo he visto. Ellas aseguran que es de mentira y que en estas setas no viven pitufos sino duendes del bosque. Me insisten en que pregunte al fotografo si el pitufo estaba allí o bien alguien lo ha puesto.Saludos.