miércoles, 5 de marzo de 2008

¿CÓMO ES DE DURA LA SUBIDA DE TALLTENDRE?

¿ES TAN DURA LA SUBIDA A TALLTENDRE DESDE BELLVER?

En una colaboración del blog se afirmaba que es la "ascensió asfaltada mès dura de la provincia de Lleida". Puestos a investigar nuestros colaboradores, hemos encontrado que, entre los puertos más duros de España, se encuentra en el puesto 138.

TALLTENDRE. Citado como de provincia de GIRONA, con una altitud de 1579 metros en su cima, un desnivel medio del 5%, una longitud de 10,8 Km., una pendiente máxima del 14% y un coeficiente de dificultad de 144.

El puerto más duro de Cataluña citado está en el número 11, es el MONTE CARO, en TARRAGONA, con una altitud de 1415 M, una longitud de. 18 Km., desnivel medio de7,33 , máximo de 11,5 y un coeficiente de dureza de 316.

Respecto a España, el primer lugar lo ocupa el ANGLIRU LA GAMONAL, de ASTURIAS, a 1554 M. longitud de 12,5 km. 10,05 de pendiente media, 23,6 de máxima y un coeficiente de 558.

En la provincia de Lleida, el primer puesto se lo otorgan al colocado en el global de España con el lugar 31, PORT AINÉ, LLEIDA, a 1970 M. 18 km total, 6,8 de media, 9,5 de máxima y coeficiente de 240.

Creo que estas cifras referentes a la subida de Talltendre no son correctas y que tiene unas rampas más duras; sería conveniente medirlas con un inclinómetro y mandar los datos corregidos a la Web que los ha publicado, con lo que podría subir algunos puestos en el ranking español y catalán.

Para repasar los datos aportados, se puede consultar la siguiente página Web:

http://personal4.iddeo.es/cmontefusco/ports.htm

2 comentarios:

el nen de la huerta dijo...

port Aine es una estacion de esqui, no un pueblo como es el caso de Talltendre.
Tenia oido que La Bastida era la casa mas alta habitada de la provincia de Lleida y Talltendre el pueblo mas alto

#Niunamentiramas dijo...

Diría que el pueblo más alto de Catalunya y habitado es Rubió en la cima del port del Cantó a unos 1600 y algo de metros, no se la cifra con exactitud.