sábado, 29 de marzo de 2008

UN MAESTRO DE TALLTENDRE (II) UNA AGRADABLE CASUALIDAD

El lunes 25 de febrero de 2008 profepardillo escribió sobre un ilustre pedagogo mallorquín que estuvo de maestro en Talltendre en 1927 (ver archivos de febrero de 2008).

Pues bien , esta Semana Santa subió a Talltendre, (¿casualidad o algo más?) la nieta de dicho maestro. Cuando preguntó por la escuela y se identificó se quedó asombrada de que ya supieran en el pueblo quién era su abuelo.

Tras una agradable y emotiva conversación, y una visita a los despojos de la escuela, tomó nota de la dirección de este blog y manifestó su intención de buscar alguna foto de aquellos tiempos y enviarla para su publicación. Sería un placer y un honor poder hacerlo.

También comentó que una de las cosas que siempre recordaba su abuelo era el frío que había pasado en Talltendre.

Sobre la escuela (en ruinas, lamentablemente, como vemos en la foto) escribiremos en otra ocasión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho la "casualidad" que representa, que la nieta del maestro, se acerque a Talltendre. seguramente que este pueblo tienen una atracción especial hacia las personas que han vivido en el o bién unicamente han oido hablar de el. es curioso pero aveces cuando pronuncio el nombre de Talltendre a una persona mayor de 60 años, sé que me dará alguna referencia. algunos me dicen que ivan a buscar setas. otros que tenian un amigo que era hijo del pueblo, otros que recuerdan haver pasado una vez de camino hacia no se donde, otros que una vez.....etc, etc.

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitar a uno de los activistas de este blog Buffalodann, que por lo que tengo entendido tiene un compromiso muy serio, para el próximo dia 19 de Abril. Unicamente desearle mucha suerte y que el camino que va a emprender, sea un camino de rosas (ojo con las espinas).
Felicidades.

Anónimo dijo...

Te agradezco la felicitación, y estoy seguro que en el largo camino que voy a recorrer junto a esta persona tan especial como es Yaiza, nos encotraremos contigo, anónimo. MUCHAS GRACIAS

El jardí del Pep dijo...

No sabía de la existencia de este blog. Felicidades, se nota vuesta meticulosidad, aunque aún no me he podido detener a examinar con demasiada atención los contenidos. Saludos!

El nen de la Roca Roja dijo...

Muchas gracias por tu visita y por tus cumplidos, hemos puesto un enlace a tu blog.

Un saludo.