jueves, 13 de marzo de 2008

ULTIMAS NEVADAS DEL AÑO

Durante los primeros dias de marzo ha nevado en Talltendre. Como dice el refran "Nieve en marzo vale un dinerazo". La nieve en marzo, incluso en abril en zonas de alta montaña, es más beneficiosa para el campo que las lluvias.
Aqui podeis ver como estaba el pueblo la mañana del día 5 de marzo en medio del temporal de nieve. La fotos se tomaron a las 8:27 AM cuando no se habia acumulado ni la mitad del grosor de nieve que cayó ese día.


Aunque estuvo toda la noche nevando de forma suave, al empezar el día se produjo un fuerte aumento en la intensidad de la misma. La temperatura se mantuvo a unos -5ºC durante toda la jornada con vientos racheados que levantaban la nieve y dificultaban la visibilidad. Sobre las 12AM pasó la pala quitanieves despejando de nieve la principal arteria de acceso al pueblo.
Un intrépido motorista., que logró subir esa misma mañana hasta Rocagran (a unos 1750 m) por el camino del bosque, asegura que la nieve acumulada en esa zona superaba los 40cm.

3 comentarios:

Peter Mita dijo...

En la foto me ha parecido ver una farola en la esquina de la plaza.

¿Han puesto más o sólo esa?

Anónimo dijo...

No de momento no han puesto más farolas, además creo que la han colocado los vecinos no el ayuntamiento como debería ser, desde aqui quiero expresar mi malestar por este hecho .. creo que el Ayuntamiento de Bellver debería gastarse algo de dinero en poner farolas en las calles de Talltendre ya que es su obligación y además estamos pagando impuesto al igual que todos ... También deberían asfaltar las calles que quedan, todo lo que está ahora cementado es gracias a los nuevos vecinos, aprovecho desde aqui para felicitarles por el esfuerzo que han hecho ..

Anónimo dijo...

Esta noticia me ha recordado que tenía una fotos de la nevada que hubo
a finales de año y un muñeco de nieve que hicimos ... por si alguno tiene interés os dejo las fotos compartidas en el siguiente enlace:

Album web Picasa Talltendre